Cable de alto voltaje pasarán por localidades de Ocoa

lunes, octubre 18

SAN JOSE DE OCOA, RD.-Representantes de la empresa Barrick Gold, Pueblo Viejo Corporation, informaron que las torres de transmisión eléctrica de alto voltaje pasarán por algunas localidades de esta provincia de San José de Ocoa.Durante un encuentro realizado en el local del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel), el gerente de relaciones corporativas, Fabi Manzano, y el encargado de Planes de desarrollo Municipal, Enrique de León, explicaron que las propiedades afectadas con la instalación de estas torres serán arrendadas o compradas a sus dueños.

Durante la reunión participaron el gobernador José Antonio Castillo, representantes de la provincia en el Congreso Nacional, los alcaldes las comunidades por donde pasarán las líneas de transmisión, representantes de instituciones locales y dirigentes comunitarios y de organizaciones no gubernamentales.

Manzano y De león explicaron que las líneas transmitirán energía eléctrica desde el Puerto de Pueblo Viejo en Azua, donde están instaladas las generadoras hasta Pueblo Viejo, de Cotuí.

En este sentido, la red eléctrica pasará por el distrito municipal El Pinar; Juan Adrián, en el municipio de Rancho Arriba; por el distrito municipal de Nizao, Las Auyamas y por la zona de La Bocaina.

Indicaron que estas torres se instalarán en unas 36 comunidades hasta llegar a la mina localizada en Cotuí.

De León, encargado de planes de desarrollo municipal dijo que la empresa tiene la intención de aportar 1.6 millones de dólares a los municipios y distritos municipales afectados, a fin de promover una nueva economía ampliando sus planes del programa de desarrollo de la municipalidad.

Los propietarios de los terrenos donde tocarán las líneas de transmisión han sido consultados y se les ha pagado el diez por ciento y luego el noventa por ciento.

En la actividad hablaron los alcaldes de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún; de Rancho Arriba, Eduardo Mejía; del Naranjal, Felo Abreu, y de La Ciénaga, Viríco Santana, quienes expresaron su preocupación por los trabajos que realizará la empresa canadiense.

Sin embargo, De León destacó que sin haber comenzado a operar, la Barrick Gold ha invertido alrededor de mil millones de pesos en la recuperación del medio ambiente por los daños que había causado por la explotación minera que había administrado anteriormente La Rosario Dominicana

Fuente Externa

0 comentarios: