Un presidiario que descuenta una pena de 19 años de cárcel por los delitos de violación y robo agravado enfrenta ahora una acusación por estafar, desde La Reforma, a una mujer de nacionalidad dominicana con un falso empleo en un crucero.Como imputados en la causa figuran el convicto de apellido Romans, de 35 años, su esposa, de apellido Arguedas, y otro sujeto de apellido Arriola.
Los implicados, con la ayuda de otra persona no identificada, publicaron un anuncio el 30 de diciembre del 2008 en el periódico El Caribe, de República Dominicana, según el cual una empresa turística buscaba trabajadores para cruceros entre Europa y América.
Ofrecían un salario de 3.000 euros y el teléfono que salió en el anuncio era un celular el cual fue ubicado en La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
Engaño. Una dominicana, atraída por el salario, llamó y contactó , presuntamente, al presidiario, quien le indicó que para optar al empleo debía depositar $1.000 para cubrir los tiquetes aéreos del traslado entre Dominicana y Costa Rica.
El dinero lo envío por medio de una empresa remesera y fue depositado para que en nuestro país lo retirara Arguedas.
La afectada hizo el depósito el 14 de enero del 2009 y el mismo día fue retirado aquí.
El día siguiente, según la acusación de la Fiscalía, Romans, desde La Reforma (esto por el sitio donde se originó la llamada y el número utilizado) informó a la ofendida que debía depositar otros $1.000 como garantía de que no abandonaría el empleo en el plazo de un año.
La afectada cumplió con este nuevo requisito y después no volvió a saber nada del trabajo.
La mujer presentó la denuncia y los imputados serán llevados a juicio pronto. La Fiscalía teme que haya más víctimas.
por:Carlos Arguedas C
f/nacion.com
Reo engañó a dominicana con empleo en crucero
lunes, septiembre 13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario