Miami, (dpa) - Los récords del dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, se suceden como las hojas del almanaque y su rendimiento es tema casi obligado en cada jornada de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.
Pujols se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia de la liga en llegar o sobrepasar los 30 jonrones y 100 carreras impulsadas durante las diez primeras temporadas de su carrera.
El astro quisqueyano pegó un doblete impulsor de dos anotaciones en la sexta entrada frente al lanzador Tommy Hanson, de los Bravos de Atlanta, en partido que su equipo perdió 6-3.
"Ése no es mi objetivo", dijo Pujols eludiendo su brillante rendimiento ofensivo. "Mi objetivo es tratar de hacer todo lo que pueda para ayudar a mi equipo. "Eso es lo que yo hago todos los días en el campo de juego".
Hace pocos días Pujols llegó a 400 cuadrangulares e inscribió su nombre como el jugador número 47 en alcanzar la marca en la fuerte contienda norteamericana.
Nacido el 16 de enero de 1980, Pujols es ahora el tercer beisbolista más joven en las Mayores en llegar a esa cifra, detrás de su connacional Alex Rodríguez y de Ken Griffey Jr.
"Lo que hace a Pujols más famoso son los 30 jonrones, las 100 impulsadas y un promedio superior a 300 en cada una de las temporadas", dijo el manager de los Cardenales Tony La Russa.
En estos dos lustros, el astro quisqueyano ha participado en 1.538 choques con 403 bambinazos, 1.214 impulsadas, 1.879 indiscutibles, y 331 de promedio.
"Igualmente destacable es que sobrepasa el ciento en anotadas, indiscutibles y participa en casi la totalidad de los 162 partidos de nuestro equipo", añadió La Russa.
Pujols nació en el seno de una familia muy pobre en República Dominicana. A principios de los 90 la familia viajó a Nueva York y más tarde a Independence, Missouri, donde el jovencito Pujols adquirió la pasión por el béisbol.
Tras brillar con un promedio superior a 500 en su primera temporada en el bachillerato, Pujols atrajo la atención de los Cardenales por sus resultados en la Universidad.
Su primer bono de las Mayores fue de sólo 60.000 dólares, pero el salario para la presente temporada es cercano a los 15 millones de dólares.
A pesar de sus innegables dotes de bateador de fuerza, Pujols no se considera un slugger clásico. Constantemente señala que conecta líneas que "tienen suficiente fortaleza para traspasar las cercas. Los jonrones son casi como un accidente feliz, no un resultado planeado".
Durante su carrera ha logrado tres distinciones de Más Valioso (2005, 2008 y 2009), un Guante de oro por su labor defensiva en la inicial (2006) y nueve asistencias al All-Star Game (sólo ha faltado en el 2002).
Igualmente resultó líder de los bateadores (359) y de indiscutibles (212) de la Liga Nacional en 2003. En su pródiga hoja de servicios en las Mayores se incluyen, además, tres títulos en slugging (2006, 2008 y 2009), cuatro en carreras anotadas (2003, 2004, 2005 y 2009) y el de jonrones (47) también en 2009 en el Viejo Circuito.
por:Jorge Alvarez
f/elpais.cr
Albert Pujols continúa derribando récords
domingo, septiembre 12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario