La NASA invitará a usuarios de Twitter al próximo lanzamiento

jueves, junio 4


La NASA, que comenzó a adentrarse en las redes sociales de Internet a través de sus astronautas enviando "tweets" y actualizando su Facebook, da ahora su próximo paso con una invitación a los usuarios a cubrir un lanzamiento de transbordador.

Hay tantos detalles en los que trabajar que el proyecto llamado TweetUp, originalmente planeado para cubrir el lanzamiento del transbordador Endeavour la próxima semana, fue reprogramado para el vuelo del transbordador Discovery en agosto, dijo Michael Cabbage, portavoz de la agencia espacial estadounidense.

La NASA cree que puede albergar a entre 100 y 150 usuarios de Twitter y blogs en un sitio especialmente habilitado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Twitter es un servicio de mensajería de texto en Internet que permite a los usuarios subir actualizaciones - llamadas "tweets"- de no más de 140 caracteres. Los usuarios en el lugar del lanzamiento podrán publicar informaciones que llegarán a otros usuarios de Twitter.

Los tweets son enviados y archivados en la página web Twitter.com.

La NASA aún está decidiendo a quiénes invitar, cómo acomodarlos para que tengan un servicio de Internet de alta velocidad y si restringirá las invitaciones a usuarios estadounidenses, entre otros temas.

Las medidas de seguridad aplicadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington prohíben que ciudadanos extranjeros tengan acceso sin escolta al puerto espacial.

TWEETS DESDE EL ESPACIO

"Estas cosas importan más de lo que se pueda pensar", explicó George Whitesides, del Gobierno estadounidense para la NASA, comentando que es una prioridad del presidente captar al público directamente con herramientas de redes sociales.

"Más personas siguen la CNN en Twitter que aquellas que ven la CNN durante las horas de mayor audiencia", agregó.

Más de 350.000 personas siguieron las actualizaciones del astronauta Michael Massimino, alias Astro_Mike, en Twitter durante la última misión de transbordador de la NASA para restaurar el telescopio espacial Hubble.

Sin embargo, los tweets no eran en directo. Massimino enviaba por correo electrónico sus mensajes a la misión de control en Houston cuando el tiempo y las comunicaciones de radio lo permitían. Luego los encargados de las Relaciones Públicas subían la información en Twitter.

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