El uso de GPS desestresa a los conductores según un estudio

miércoles, agosto 13


Según un reciente estudio encargado por TomTom a la compañía holandesa de investigación TNO, los sistemas de navegación GPS ejercen una influencia positiva tanto en la conducción como en la seguridad vial, asegurando el 62% de los conductores españoles que utilizan un sistema de navegación GPS sentirse menos estresados. Este estudio fue llevado a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2008.


DEntre otras conclusiones, el estudio señala que el uso de sistemas de navegación aumenta la atención y reduce los niveles de estrés, al disminuir la carga de trabajo a la que se ve sometido el conductor.
icho estudio, efectuado entre distintas instituciones de Europa y Estados Unidos, se basa en la respuesta de conductores de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, con el objetivo de conocer cuáles son los efectos que los sistemas de navegación tienen en la seguridad en carretera.




Principales conclusiones entre los encuestados españoles

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que los sistemas de navegación tienen un efecto positivo en la seguridad del tráfico. En España, la encuesta revela que los conductores que utilizan sistemas GPS son conductores más prudentes, menos estresados y sometidos a una carga de trabajo menor.

El siguiente cuadro refleja las respuestas de los conductores españoles que fueron entrevistados:





0 comentarios: