Solo nombres reales en Facebook

lunes, noviembre 2

Es lo que quieren lograr. Facebook ha declarado que debido a algunas quejas recibidas se comprometerá a mejorar la política de usar únicamente “nombres reales” en su red social. Sin embargo, con nombres reales, no estamos diciendo que deban de ser por obligación los que aparecen en nuestro documento de identidad, sino que deben ser nombres con los que nuestros conocidos nos conozcan. Un ejemplo de ello, es cuando una persona tiene un nombre compuesto, y todos sus conocidos le llaman por el segundo nombre, no necesitaría utilizar también el primero. Según ha asegurado Facebook, esta política está basada en el uso de nombres que reconozcan los familiares o amigos, siendo la única finalidad la de poder reducir el acoso que se produce en línea y volver a los usuarios un poco más responsables. Sin embargo, según ha explicado Telegraph, ha habido mucha polémica en el momento en que muchos usuarios vieron suspendidas sus cuentas aunque usaban sus nombres reales. También se han visto afectadas las personas transgénero que trataron de escoger un nuevo nombre que fuese acorde a su género y que tuvieron muchas complicaciones. Alex Schultz, quien es el vicepresidente de Facebook, ha explicado que la red social va a reducir el número de personas que tengan que verificar su cuenta, pues existen muchos usuarios que usan un nombre que no es real, aunque es con el que le identifican sus conocidos. Han declarado que quieren facilitar las cosas para que los usuarios tengan la oportunidad de confirmar su cambio de nombre, cuando sea necesario. Además, van a añadir una opción de introducir detalles de la identidad que no sea real de los usuarios. De esta forma, los “trolls” deberán justificar sus perfiles, por lo que se evitarán situaciones de acoso. Desde Facebook aseguraron que según sus cálculos, hay más oportunidades de acoso e intimidación de usuarios que utilizan nombres no reales, que de los usuarios que utilizan los de verdad. Por: Matías Acosta Product Manager y Responsable de Mediciónes en DiarioAS, y profesor de icemd e iebschool de Analytics AdobeSitecatalyst SEO SEM Medición SocialMedia.

0 comentarios: