6 de noviembre aniversario de la primera Constitución

viernes, noviembre 5

SAN CRISTOBAL,RD.- Con la asistencia de autoridades nacionales, judiciales, municipales y provinciales será recordado este sábado el 166 aniversario de la primera Constitución dominicana. Los actos religiosos y festivos tendrán lugar en la provincia de San Cristóbal, cuna de la primera Carta Magna que designó como República Dominicana el territorio nacional el 6 de noviembre de 1844.

Un grupo de reconocidos patriotas y hombres públicos trabajaron durante varios días en la conformación de lo que sería la primera Constitución del país, teniendo por delante los propósitos y enseñanzas del patricio Juan Pablo Duarte y Diez.

Este sábado a las seis de la mañana habrá una alborada en la calle principal de San Cristóbal y el toque marcial de la banda de música municipal. Una hora después, a las siete, habrá un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y si el tiempo lo permite un desfile de estudiantes.

Las autoridades principales de la provincia, incluyendo al senador Tommy Galán, el síndico Raúl Mondesí y otras estarán presentes en los actos.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias que preside el historiador Juan Daniel Balcácer también enviará representantes.

f/proceso.com.do

0 comentarios: