Evangélicos dominicanos celebrarán 493 aniversario de la Reforma Protestante

miércoles, octubre 27

SANTO DOMINGO,RD.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó a todos sus miembros a celebrar “con gratitud a Dios y renovada esperanza” el 493 aniversario de la Reforma Protestante, “aquel movimiento histórico espiritual que ha afectado positivamente a millones de seres humanos en todo el mundo”. El reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente del Codue, manifestó que las iglesias evangélicas del país siempre han dado a las necesidades humanas y al desarrollo social un papel central en lo que ha sido la predicación del evangelio.

“El desarrollo Espiritual, Social, Cultural y Económico, se debe en gran parte, a los valores solidarios y éticos aportados por la Reforma, los cuales debido a la gran descomposición moral son más relevantes hoy”, manifestó Franco Aquino.

Destacó que en la República Dominicana la presencia evangélica data desde los primeros días de la nación, y que los evangélicos estuvieron presentes en la educación, la ciencia y la ayuda benéfica.

Franco Aquino enfatizó que a medida que se establece una iglesia evangélica y sus instituciones, la participación de los cristianos en la sociedad se va haciendo más sólida y permanente.

Cada iglesia evangélica tiene su proyecto de ayuda social y algunas administran varios de distinta envergadura, entre los que destacó los comedores comunitarios, centros de atención primaria de la salud, hogares de niños, ancianos y orientación familiar, además de los programas de ayuda a drogodependientes, alcohólicos, enfermos terminales, niños en situación de riesgo, enfermos de SIDA, terapias familiares y programas de autoayuda.

“El próximo 31 de octubre, mientras unos se divertirán en la celebración pagana de Halloween, en la Iglesia Evangélica celebraremos el Día de la Reforma Protestante. Conmemoraremos la fecha y el acontecimiento, cuando el Señor inquietó la conciencia de un monje llamado Martín Lutero, iniciándose así la vuelta a la Palabra de Dios que estaba cautiva y manipulada por la Iglesia tradicional de aquella época, conocida también como la del oscurantismo”, expresó Franco Aquino.

Subrayó que La Reforma llama a ver el mundo con ojos nuevos, con el extraordinario legado de que podemos hacerlo mejor”.

Frente a la situación actual de miseria en el planeta, donde millones de personas viven en extrema pobreza, niños y niñas mueren diariamente por hambre y desnutrición, cifras que retan a los cristianos a la gran misión de reformar, de transformar, de revolucionar al mundo.

En esta conmemoración de la Reforma Protestante, Dios nos invita a ser la Iglesia del Camino, Iglesia en perenne construcción, Iglesia comprometida con su pueblo, Iglesia Solidaria.

“La Reforma Protestante, que encabezara Martín Lutero, es un hecho sin precedente que revolucionó a Europa y al mundo, poniendo freno al sistema de corrupción moral y herejías que pretendían mancillar la fe cristiana, vendiendo la salvación por indulgencias y amuleto y no por la fe en la sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario.

“Los hechos históricos están ahí, la realidad de hoy es que Martín Lutero tenía razón, que si se detiene en su labor profética y no actúa de forma precisa como lo hizo, hoy por hoy no tuviéramos una iglesia sana y con una fe robustecida”, indicó el reverendo Aquino.
por: ElDía.com.do

0 comentarios: