Ser padre ha cambiado a Shalim Ortiz

viernes, noviembre 20


El actor dominico-puertorriqueño Shalim Ortiz vive uno de los momentos más importantes de su vida personal y profesional al estrenarse como padre y productor de cine.

"Ya soy padre y eso ha cambiado mi forma de pensar y asumir las cosas, pero también estoy dando pasos importantes en la industria cinematográfica", manifestó Ortiz en una entrevista con la AP.

El cantante y actor de 29 años, hijo de la presentadora dominicana de televisión Charytín Goyco y del productor puertorriqueño Elim Ortiz, se convirtió en padre este año con la llegada de Liam Michel Ortiz, que procreó con Leslie Ann Machado.

El artista se encuentra en la capital dominicana para promover la película "Touched", que la noche del miércoles abrió la tercera edición del Festival de Cine Global Dominicano.

El filme, dirigido por el argentino Dan Neira, narra cómo una joven incapacitada debe luchar contra la opresión de su madre y surgir en la vida por caminos muy diferentes a los que le inculcaron.

Además de productor, Ortiz le da vida a Jimmy, un roquero estadounidense que influencia la vida la muchacha, interpretada por la estadounidense Holliston Coleman.

"Ahora comprendo cuan intenso es asumir un papel de actor y a la misma vez ser productor, pero me ha gustado", aseguró.

Aunque no se parece en nada a Jimmy, expresó que el personaje le recordó "cuando era solterón" y comenzaba en la música.

"Jimmy es un tipo que le encanta el rock, que le gustan los bares, vive el presente sin pensar en las consecuencias del futuro. Me metí en una onda muy diferente a la mía para lograr un personaje muy diferente a mí", manifestó.

Como productor, agregó, "no pude pensar en un mejor proyecto y una mejor historia para dar este paso tan grande en mi vida. Siempre quise darlo, pero quería que fuera bajo las condiciones perfectas".

Para Ortiz el séptimo arte se ha convertido en su pasión principal, al punto de que su faceta de cantante la tiene detenida. "Se me hace muy difícil disponer del tiempo que requiere hacer un disco. Y el que mucho abarca, poco aprieta", justificó.

El cine lo mantiene tan ocupado que acaba de terminar dos películas en México, una de ellas titulada "Abril y mayo", en la que encarna a un detective que busca en todo México a dos asesinas en serie, de 16 años.

"Es una historia bastante intensa, y antes de esa hice otra que todavía no tiene título confirmado, esa la hice en Mazatlán, Distrito Federal", adelantó.

Luego de su presentación en el Festival de Cine Global Dominicano, Ortiz informó que llevará "Touched" a diversos festivales internacionales.

"Tenemos ahora en la mira a Tribeca, a Cannes, a Guadalajara, el de Bilbao. Hay varios que vienen por ahí y estamos pendientes, así que no tenemos duda alguna de que esta película va a tener un circuito de festivales muy fuerte", expresó.

El festival dominicano, que termina el domingo, también cuenta con la presencia del actor estadounidense Michael Madsen y del legendario egipcio Omar Sharif.

El encuentro incluye la exhibición de la película "La soga", protagonizada y producida por el dominicano Manny Pérez; "El silencio de Lorna", una producción franco-germana-española, de los directores Jean-Pierre y Luc Derdenne; "Los abrazos rotos" del español Pedro Almodóvar y "500 días con ella", del estadounidense Marc Webb.
por RAMON ALMANZAR

f/lavibra.com

0 comentarios: