El Son cubano triunfa en la República Dominicana, la tierra del merengue

martes, octubre 6


Santo Domingo,- En menos de dos años, un grupo de amigos ha convertido una zona de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la tierra del merengue, en punto de encuentro musical al ritmo de son cubano.

Todo empezó como un juego, cuando una cuadrilla de amigos comenzó a reunirse los domingos para tocar sus instrumentos de percusión en un rincón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. En menos de dos años, aquel pequeño grupo se ha convertido en una gran orquesta que hace las delicias del público entre notas de son cubano, mucho baile y un ambiente de envidiable camaradería al más puro estilo caribeño.

Los domingos del grupo 'Bonyé' ya se han puesto de moda en la capital dominicana y comienzan a ser frecuentados no sólo por vecinos, sino también por turistas atraídos por el retumbar de los tambores y el resonar de la trompeta.

Algunos esperan con impaciencia la llegada del domingo para lucirse con sus pasos de baile, otros acuden simplemente a pasar un rato agradable entre amigos y buena música, pero todos coinciden en lo reconfortante del ambiente abierto, franco y familiar, sin lugar para borracheras, peleas ni escenas desagradables.

El grupo 'Bonyé', recuerda Néstor Sánchez, nació en un lugar conocido como 'El Callejoncito de Don Guillermo', en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, junto a las ruinas del Monasterio de San Francisco, ante cuyas puertas se ofrecen ahora los conciertos que -todo hay que decirlo- son gratuitos.


0 comentarios: