Rafa Rosario debuta en el cine con la cinta “Hermafrodita”

martes, octubre 6


por: JORGE RAMOS C.
El merenguero dominicano Rafa Rosario debuta en el cine con un papel en la película “Hermafrodita”, dirigida por Albert Xavier y rodada en la comunidad de San José de Ocoa.

El líder de la orquesta Los Hermanos Rosario hace el rol de un sacerdote en la cinta donde además actúan Mariluz Acosta, Garibaldi Reyes, Olga Bucarelli, Isabel Polanco y Amarfis.

Aunque todavía no ha sido estrenada en República Dominicana, el filme ganó hace poco el Premio del Público en el Festival de Cine de Chicago, además ha sido proyectada en Sao Paolo (Brasil) y ahora se prepara para participar en festivales y muestras de cine de Puerto Rico, Italia, Cuba, Huelva (España), La India, Cartagena de Indias (Colombia) y Guadalajara (México).

La película “Hermafrodita” está llamada a establecer nuevos parámetros técnicos en materia de cine al ser la primera que se realiza en Súper 35 milímetros con cámaras y lentes en Panavisión, además de haberse filmado en película Kodak Visión 3, sistema considerado como uno de los avances más importantes a nivel de grabación de películas.

Otros avances de esta película es que se grabó el sonido en audio surround 5.1, operado por el técnico norteamericano Michael Lengies, quien vino desde Hollywood, Los Angeles, la meca del cine.

“Hermafrodita” contó con la colaboración de Universal Studios, Orlando Panavisión Trío Trading y Continental Lobs (empresas de La Florida, EE.UU.).

La cinta es producida por Belier Entertainment. Su director, Albert Xavier es hijo del pelotero Julián Javier, una gloria del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas.

La clave

Albert Javier

Joven cineasta dominicano radicado en Estados Unidos, también realizó la película “Pasaporte rojo”. “Hermafrodta” cuenta la historia de María (Mariluz Acosta), una muchacha que nace hermafrodita en el pueblo de San José de Ocoa, de República Dominicana.
f/hoy.com.do

0 comentarios: