El porno de Twitter preocupa (y mucho) a los anunciantes
viernes, mayo 8
El mundo digital ha permitido que todo el mundo tenga acceso a todos tipo de contenidos en internet y en las redes sociales así como expresarse libremente a través de estos medios. Sin embargo, esto también puede traer problemas y es, precisamente, lo que le está pasando a Twitter.
La semana pasada la medidora de audiencias Nielsen se vio obligada a retirar un anuncio, al aparecer relacionado con varios perfiles de contenido sexual. Actualmente existen 10 millones de cuentas en la red social dedicadas al porno y este hecho ha traído la preocupación a sector publicitario.
Los anuncios en Twitter se basan en los intereses de los usuarios, su localización o las cuentas seguidas y no el contenido específico que ven. A pesar de que la red social bloquea algunas palabras con las que las marcas no quieren que se las relacione, es posible que los anuncios puedan aparecer accidentalmente en este tipo de páginas.
Desde Twitter aseguran: “Estamos comprometidos a proveer un lugar seguro para que las marcas construyan sus negocios y nuestro equipo está trabajando para solucionarlo”.
Pero esto no parece ser suficiente para los anunciantes y si el problema no se soluciona con rapidez la red social se arriesga a que sus ingresos por publicidad sigan desciendo todavía más y a que las marcas no confíen en su plataforma.
Fuente: Marketing directo
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