Vístete para el éxito

viernes, febrero 20

De acuerdo a un nuevo estudio, de la Universidad de Harvard, los empleados que añaden algo de estilo a su vestimenta en el trabajo pueden parecer más exitosos ante los ojos de los otros. Puede que la sociedad tenga reglas tácitas con respecto al código de vestimenta y etiqueta. Pero la nueva investigación ha probado que aquellos que se arriesgan al seleccionar su vestimenta, utilizando por ejemplo calcetines coloridos o un corbatín en vez de corbata, aumentan su potencial de aumentar su éxito percibido. El equipo de investigadores propuso que, bajo ciertas condiciones, los comportamientos de inconformidad pueden ser más benéficos para alguien que solamente intentar pertenecer. Es decir, cuando parece intencional, una persona puede aparentar tener un mayor estatus y sentido de competencia. A través de cinco estudios de campo y de laboratorio, los autores observaron el rol de inconformidad en distintas poblaciones. Los resultados colectivos sugieren que las personas les atribuyen un mayor estatus y competencia a los individuos que no son conformistas en contextos prestigiosos en dónde se hubieran esperado conductas formales, tales como en el lugar de trabajo o durante una entrevista de trabajo. En un estudio, se le pidió a un grupo de estudiantes comparar el estatus profesional percibido de un profesor empleado en una universidad local de primera clase, vestido con un traje y rasurado con el de otro profesor con barba y una playera. Los estudiantes atribuyeron un mayor estatus y competencia al profesor sin rasurar. Los resultados muestran que tanto las marcas predominantes cómo las de nicho interesadas en jugar el papel de inconformidad en la publicidad pueden capitalizar en la demanda creciente por ropa y accesorios que muestran intencionalmente rebeldía. El estudio fue publicado en la revista Journal of Consumer Research. Crédito de la imagen: Ingram Publishing/Newscom/EFEVISUAL

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