OPINIÓN: Miguel y Abinader: ¿enemiguitos?
viernes, enero 16
La foto de Luis sentado al lado de Miguel era la postalita que faltaba, y ya se tiene, pues la de Miguel con Hipólito o de Hipólito con Luis, eran repetidas.
La advertencia es de campo, pero muy aleccionadora, y puede extrapolarse el sentido. Meterse en pleitos de perredeístas es igual que hacerlo entre marido y mujer.
El resultado siempre es el mismo: Salir enemigos de los dos. Del marido y de la mujer, y en el caso de los perredeístas, embarrado.
Baden-Powell de seguro que no pensó en que fuera posible tanta amabilidad cuando fundó los Boyscouts. Luis y Miguel lucieron en el acto del Conep como dos niños exploradores.
Nueva vez lo cortés no quitó lo valiente, aunque como en el cuento del compadre y la comadre, podía habérseles acabado el rencor. Si animales, serán políticos, como se definiera al hombre en la antigua Grecia.
Nunca leones fieros de la selva, o enjaulados en el zoológico, o boxeadores en capacidad de morderse las orejas como Tyson a Holyfield.
Se les puede invitar otra vez y sentar juntos, que ellos saben comportarse en la calle, aun cuando no en el patio cuando hay recreo.
Entonces son enemiguitos.
Fuente diariolibre.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario