OPINIÓN: histórica acción antiruidos
viernes, enero 16
El gobierno ha dado un paso histórico, positivo, reclamado y deseado por la ciudadanía, al incorporar al sistema 9-11 una acción categórica y permanente contra los ruidos en las áreas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
De esa manera asume una política de Estado que va acorde con la Organización Mundial de la Salud, OMS, organismo que advierte sobre los daños a la salud causados por la contaminación sónica.
Asimismo al hacer cumplir las leyes 287-04 que previene y sanciona los ruidos y la 64-00 sobre medio ambiente el gobierno advierte que a quienes violen las mismas les serán confiscados los equipos y multados con hasta 3 mil salarios mínimos, según la gravedad de los casos.
Los ruidos por música alta, plantas eléctricas, talleres y vehículos con mofle defectuosos constituyen una demostración de atraso y de desorden a la vez que es causa de incomodidades, riñas, bajo rendimiento laboral y escolar, enfermedades y otros males personales y sociales.
Al poner en marcha este nuevo servicio el gobierno cumple su promesa hecha el 20 de noviembre pasado y que recibió nuestro respaldo editorialmente al día siguiente.
Así que la gestión del presidente Medina da un paso necesario, inaplazable, reclamado y esperado por la sociedad dominicana para enfrentar los ruidos molestosos causados por equipos de personas desaprensivas e irrespetuosas.
Desde luego valido es reconocer que hasta ahora la Policía Nacional y los ministerios Publico y de Interior y Policía en colaboración con el de Medio Ambiente han ejecutado buenas acciones anti ruidos, pero periódicas y mayormente contra la música alta difundida desde colmadones y negocios de diversión en el aérea metropolitana y algunas provincias, las cuales deben continuar con la mayor dureza.
De modo que muy bien por el gobierno al incorporar al sistema 9-11 su acción más decidida y firme contra los ruidos porque eso mejorara la calidad de vida de muchas familias dominicanas.
Fuente:Proceso.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario