Reduzca las calorías líquidas

lunes, octubre 25

Los problemas relacionados con la obesidad son numerosos. Junto con el tabaco, el exceso de peso compite para situarse como el factor de riesgo número uno de las enfermedades cardiovasculares, que son una de las principales causas de muerte en el mundo.
La cultura popular es la primera en relacionar la constitución física y la salud con la alimentación. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que lo que se bebe también influye en el peso.

Latinoamérica con sobrepeso

México ocupa el segundo lugar en número de personas mayores de 15 años con sobrepeso, con un 31,8% del total de su población, sólo detrás de Estados Unidos y Kuwait con el 38,7% de su población.

La tendencia para el año 2020 apunta a que seis de los países con mayor obesidad en el mundo serán latinoamericanos: Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y México. Ésto debido a que el consumo de comida rápida sigue creciendo en América Latina.

Cuando se trata de adelgazar, lo primero que viene a la mente es comer menos y hacer más ejercicio. No obstante, según un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, también se deben considerar los líquidos que se beben. Los investigadores han demostrado que la reducción del consumo de calorías líquidas también cuenta para perder peso.

Partiendo de la observación de que la epidemia de obesidad en Estados Unidos ha aumentado a la par con el consumo de refrescos, los investigadores han efectuado un estudio para conocer hasta qué punto el consumo de calorías líquidas influye en el peso.

f/impre.com

0 comentarios: