"Habladera de Pendejadas"...

martes, octubre 19

SAN JOSE DE OCOA,RD.-La “habladera de pendejadas” se ha convertido en el “modus operandis” de las clases dominantes de nuestros desnutridos pueblos. En Ocoa se va a hacer una “zona franca” y no hay carretera para transportar los productos. Mas aún, se va a hacer una zona franca cuando los inversionistas extranjeros andan “juyendo” de cómodas ciudades del país, de fácil acceso y con transporte marítimo factible. Pero vienen para Ocoa, según nos dicen. ¡Ah no! El argumento ahora es que será de “procesamiento agroindustrial”. ¡Eureka! ¡Oro! Existe una diferencia fundamental entre una fábrica donde se procesen alimentos (que es lo mas que se podría hacer en Ocoa, por ahora) y una “Zona Franca Agroindustrial. De todos modos, la esperanza de una y otra es verde, y parece que se la han comido los burros.

Con una carretera Ocoa-Cruce de Ocoa que mas mala no podría estar, mientras camiones “iban y venían”, aunque ya están paralizados. Por cierto, un amigo compró un camión pensando que iba a “guisar” alquilándolo a los constructores de la carretera, y ahí está el muy “paraguayo”, “creyendo en cuentos de caminos”, jejeje.

Inauguran un local de la Defensa Civil y el director se queja, en un discurso, de que los “abusadores de EDESUR” le mandaron a cobrar una deuda vieja, que el “no sabía que existía, porque pensaba que esa factura la mandaban a Santo Domingo y ya estaba paga”… ¿Pero que es esto? El pensaba. Coño Franklin, ¿tu te fijas?

Pseudo-izquierdistas que pregonan inconformidad con el sistema y viven “plagosiando” al capitalismo. Luchadores contra la violencia de género que viven maltratando a todos los géneros en su comunidad. Instituciones de servicio que tienen que pedir para sobrevivir. Un Estado convertido en una competencia del que mas robe, mientras tratan de levantar una nueva raza de esclavos.

Yo, que vivo en parte de hablar, tengo ahora el temor de que dentro de poco tiempo tendré problemas, porque la paciencia se agota de escuchar tantas “pendejadas” y compartir el escenario global de los medios con tanta falsedad interesada, que ha encontrado en la palabra un perfecto instrumento de trueque.

Por:Ulises Alcantara Martinez
f/ulisesalcantara.blogspot.com

0 comentarios: