Denver, Colorado. Cuando Carlos Eduardo González debutó en las Mayores en 2008, Albert Pujols estaba en ruta a su segundo premio al Jugador Más Valioso. Como si faltaran razones para que el jugador venezolano sintiera más admiración por el dominicano.
Dos años más tarde, CarGo, como le dicen al oriundo de Maracaibo, se encuentra de lleno en una pelea por el mismo lauro que ha sido de Pujols en dos campañas consecutivas.
Además, al igual que el quisqueyano, y el canadiense Joey Votto, es candidato a la Triple Corona (liderar la liga en bateo, jonrones y remolcadas), lo que no se ve en las Grandes Ligas desde 1967, cuando Carl Yastrzemski lo hizo para Boston. “Yo primero soy un admirador de Pujols”, dice el jardinero con rostro de adolescente a Multimedios del Caribe antes de un partido contra los Diamondbacks de Arizona en el Coors Field. “O sea, antes de llegar a Grandes Ligas he seguido su carrera y todo lo que ha logrado. Saber que estoy en competencia con él, en cualquier escenario que sea, es más que una bendición.
Eso no se ve a diario”, comenta el educado jugador, líder de la Nacional en promedio de bateo con un elevado .337 antes de la jornada de ayer. “Pujols es uno de mis ídolos”, apunta CarGo, en cuyo uniforme con los Rockies está el número cinco que aparece en la espalda de Pujols con San Luis.
“Y tuve la oportunidad de conocerlo en el Juego de Estrellas. Qué gran ser humano, cómo trata a sus compañeros y las cosas que hace fuera del terreno. O sea, es un verdadero caballo dentro y fuera del terreno”, expresa Carlos.
González llegó a los Rockies en 2009 en el cambio por Matt Holliday y este año ha cargado pesado con la ofensiva de la escuadra, que no ha tenido al paracorto Troy Tulowitzki a tiempo por completo por lesiones y que ya vio pasar lo mejor de Tod Helton.
Además de su average, cuenta con 32 jonrones y 100 remolcadas, números que distan del salario de 406 mil dólares que devenga en la actual contienda, pero eso pasa con los de poca experiencia.
“No es fácil competir con caballos como Pujols y el mismo Joey Votto”, apunta CarGo, quien tiene siete jonrones y cuatro remolcadas menos que Alberto. Votto, de su lado, está tercero en bateo con .320 y registra 33 vuelacercas y 102 impulsadas.
“Lo que sí pueden estar seguros es que vamos a luchar por mantener el orgullo latino bien en alto. Espero llevar algo a Venezuela, mi tierra querida, y que eso sirva de motivación para otros jóvenes latinos que esperan un día llegar a Grandes Ligas”, señala un González que cuenta con buen sentido del humor, trato cordial a la prensa y un corte de pelo al estilo “Mo Hawk” .
Zurdo, ¿y qué?
González no tiene que ver con que el lanzador sea de su misma mano izquierda, ya que registra 11 jonrones contra pitchers zurdos, que es la mayor cantidad en la Liga Nacional, y también es el de más hits en ambos circuitos con 60.
Opiniones
Jim Tracy
Dirigente de Colorado
“Lo bueno de CarGo es que se crece en el momento. Para su edad, es desafiante y los retos no le intimidan. Ha tenido mucho que ver con nuestro éxito y registra un año que no se ve todos los días. Tenga presente que es un muchacho de 24 años”.
Troy Tulowitzki
Compañero
“Impresionante. No hay otra palabra. Es candidato a la Triple Corona y eso dice mucho. Es un gran compañero y me alegro por lo que lleva. Sus números lo dicen todo. Ha dado unos jonrones valiosos para nosotros. Si estamos en pelea, él ha tenido que ver”.
Por:Yancen Pujols
f/elcaribe.com.do
Pujols es su ídolo y su rival
martes, septiembre 14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario