‘’Estudio revela dural mas mejora la relación’’

sábado, septiembre 4


El estudio ‘Better Sex’, realizado en Panamá, Costa Rica y República Dominicana, revela que una mayor duración y firmeza en la erección son la clave para mejorar las relaciones
Quince minutos es el tiempo mínimo que debe durar una relación sexual para ser satisfactoria. En esta afirmación coinciden tanto hombres como mujeres, según la encuesta Better Sex realizada a 464 parejas de Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Lo que sorprende es que ambos coincidan en el cuarto de hora, no tanto por ellas, que necesitan más de diez minutos para llegar al clímax, sino para ellos, ya que la mayoría tarda entre cinco y siete minutos en darse por satisfechos.

Datos como éstos fueron arrojados en el estudio encargado por Pfizer y realizado por CID/Gallup y presentados en Panamá por el doctor Edgar Figueroa, presidente de la Sociedad Panameña de Urología. La intención de la investigación era dar a conocer las actitudes, el nivel de satisfacción y los hábitos sexuales de la población entre los 18 y los 70 años de estos tres países, de la que se disponía de muy pocos datos hasta la fecha.

Los encuestados también demostraron que el tamaño no es, ni de lejos, lo que más les inquieta cuando se trata de dar la talla bajo las sábanas. Si pudieran elegir qué característica mejorar para un mayor rendimiento sexual sólo el 6% de las parejas se decantaría por aumentar la longitud (3%) o el grosor (3%) del pene.

Lo que verdaderamente quita el sueño tiene que ver más con la calidad que con la cantidad: al 43% de los encuestados lo que más le preocupa es durar demasiado poco; al 26%, el no ser capaz de mantener una erección lo suficientemente firme; y al 25% lo que en verdad le inquieta es la eyaculación precoz. Pero, aunque se diera este caso, pueden estar tranquilos: el 70% de los hombres reconoció que en algún momento de su vida han tenido lo que los expertos prefieren llamar eyaculación ‘rápida’.

PANAMEÑOS CONFIADOS

De los tres países en los que se realizaron encuestas, los panameños fueron quienes más confiados se mostraron de que ninguno de los factores anteriores les pueda afectar el rendimiento en la cama. El 60% se mostraron muy confiados de su desempeño y el 39% confiados, por delante de ticos y dominicanos.

Pfizer, la empresa farmacéutica productora de Viagra, preguntó a los encuestados si estarían dispuestos a tomar un medicamento para mejorar la duración y firmeza de la erección, y el 46% de los hombres respondió afirmativamente. Entre los motivos por los que lo harían, la mayoría afirmó que para satisfacer a su pareja, seguidos por quienes la tomarían para mejorar la relación y por quienes lo harían para sentirse bien. Las mujeres se mostraron de acuerdo con que sus parejas las tomaran (87% de las panameñas), esperando sobre todo que así mejoraran su habilidad como amantes.

POR:LEIRE SAN MIGUEL FERNÁNDEZ
F/laestrella.com.pa

0 comentarios: