El dominicano Lorenzo quiere nocaut ante Sturm

jueves, septiembre 2


SANTO DOMINGO, RD -- Giovanni Lorenzo ha viajado muy lejos, pero quiere que su pelea sea corta.

El contendor dominicano a la faja de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reveló desde Alemania que tratará de decidir el combate a más tardar en el sexto round, porque tiene mala experiencia en ese escenario cuando la pelea llega a manos de los jueces.

Lorenzo pelea este sábado ante el experimentado campeón Felix Sturm, pero aseguró que llegó a Colonia, Alemania, con una mejor preparación que hace un año, cuando fue derrotado por Sebastian Sylvester en una pelea por la corona vacante de la Federación Internacional de Boxeo.

"Ya conozco este camino, vengo de muy lejos para irme de nuevo sin esa faja, quiero darle ese honor a mi gente, yo me lo merezco y voy a dar mi vida encima del ring por ese título", advirtió Lorenzo. "Es un asunto de honor, yo no tengo excusas para perder ante Sturm, he trabajado para ganar y voy a hacerlo porque esta podría ser mi última oportunidad".


Lorenzo recordó que la decisión ante Sylvester fue muy protestada.

"Los jueces deben ser respetados, no los culpo de que hoy yo no sea campeón del mundo, pero no entiendo cómo ven cosas diferentes en una misma pelea. Dos jueces vieron ganar muy cerradamente a Sylvester; y un tercero me vio ganar a mí ampliamente, mucha gente del público también me vio ganar, los alemanes me vieron ganar... pero ahora vengo preparado para que el pleito no llegue al final y así todos seremos felices", dijo.

El púgil de 29 años, nativo de la empobrecida localidad de Jeringa, de la provincia San Cristóbal, ubicada a 30 kilómetros de Santo Domingo, tiene un récord profesional de 29-2, con 21 KOs, mientras que el titular Sturm luce una hoja de servicios de 33 victoria (14 por nocaut), dos derrotas y un empate,

"Son boxeadores diferentes, yo tampoco soy el mismo del año pasado, verán otro boxeador, ya tengo la experiencia y ahora vengo con mucha más preparación para convertirme en campeón del mundo", vaticinó Lorenzo.


El Chico Malo Lorenzo, de 29 años de edad, defendió los colores nacionales dominicanos en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, en el 2000, y luego saltó al profesionalismo.


República Dominicana ha tenido 14 campeones mundiales, incluyendo a Julio César Green, quien gobernó en dos ocasiones en el peso mediano entre 1997 y 1999. Además, la historia la conforman Teo Cruz, ligero; Juan Guzmán, minimosca; Leo Cruz, pluma Jr.; Eleoncio Mercedes, mosca; Francisco Quiroz, minismosca, César Patico Polanco, gallo Jr.; Julio Gervacio, pluma Jr.; Rafael Torres, paja; Héctor Acero Sánchez, pluma Jr.; Luis Cucuso Santana; Agapito Sánchez, pluma Jr.; Joan Guzmán, pluma Jr. y ligero Jr.; y Elio Rojas, pluma.

Por Joel Adames
Especial para ESPNdeportes.com

0 comentarios: