El dominicano es un Estado "fuñido", no fallido

miércoles, septiembre 8


NUEVA YORK.-El presidente del partido V República, José Miguel Soto Jiménez, dijo que el actual gobierno no representa el poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, como manda la democracia, sino “el poder para un grupito, por un grupito y para el grupito”.
Soto Jiménez opinó que en la Republica Dominicana hay un Estado “fuñido”, y no un Estado fallido, como han afirmado ciertos sectores políticos, y abogó por la construcción de una nueva democracia en el país.

Asimismo criticó que la República Dominicana se haya endeudado hasta para cubrir los gastos públicos y los empréstitos. “No se invierten (los préstamos) en asuntos productivos”, cuando “la única forma de combatir la pobreza es con la riqueza”.

El fundador y presidente del partido V Republica respondió preguntas que le hicieron dominicanos que asistieron al acto de puesta en circulación de su libro “Malfini: Radiografía de un magnicidio”, en Nueva Jersey.

Dijo que la República Dominicana debe ocurrir una revolución democrática, pero no fundamentada en ideas abstractas, citando como ejemplo casos de El Salvador y Nicaragua.Afirmó que el partido V Republica quiere construir una nueva “democracia veraz, del pan que se reparte, de igualdad de oportunidad”.

El ex ministro de las Fuerzas Armadas fue presentado al auditorio por Arismendis Restituyo, presidente de la Asociación de Profesionales Hispanos de la Salud de Nueva York, Inc., entidad que organizo el acto.

Adalberto Domínguez/7dias.com.do

0 comentarios: