República Dominicana. Luego de mantener a inicios de semana reuniones con inversionistas y directivos del sector turístico, la policía de esta isla caribeña ha anunciado que redoblará la vigilancia en los principales destinos locales, tras algunos casos de violencia ocurridos recientemente y cuyo blanco han sido visitantes extranjeros. Según reporta Xinhua, José Armando Polanco Gómez, jefe de seguridad ciudadana, detalló que las nuevas medidas buscan evitar el acoso a los visitantes por parte de los delincuentes, “los cuales han dejado las grandes ciudades para trasladarse a las playas con la finalidad de dar "golpes" a los extranjeros que se concentran en los llamados polos turísticos".
El jefe policial de República Dominicana garantizó a los hoteleros que tomará las acciones correctivas necesarias que permitan a los turistas transitar sin temor a ser víctimas de asaltos mientras se encuentran en territorio nacional.
El hecho más reciente de delincuencia contra el turismo en el país fue el secuestro de un ciudadano italiano en el poblado turístico de Boca Chica, ubicado a 45 minutos al este de Santo Domingo; la víctima fue baleada por los criminales y posteriormente abandonada.
f/caribbeannewsdigital.com
Reforzarán seguridad en polos turísticos tras algunos casos de violencia
martes, agosto 31
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario