República Dominicana. La Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (OPETUR) rechazó el jueves las nuevas medidas propuestas por el Ministerio de Hacienda, incluida la indexación de los combustibles, argumentando que “afectarán dramáticamente la competitividad turística del país, resultando en un aumento en los costos de excursiones, transportes turísticos y servicios y provocando el despido masivo de empleados”.En un comunicado, la entidad recordó que “los costos de los servicios turísticos en la República Dominicana, resultan considerablemente más altos que los de nuestros competidores, ya que los mismos son afectados por un costo mayor de 82 centavos de dólar por galón por encima de la media en la gasolina de aviación”.
“El costo de combustible para el transporte terrestre y excursiones sobrepasa los costos que tienen nuestros competidores en otros destinos del Caribe, Centro y Sur América”, precisó.
Además, explicaron los operadores turísticos, el sector afronta los costos más altos en las piezas de repuesto para los vehículos, costos más altos que el resto del mundo del Kw/hora, y el “costo de un complicado sistema de reporte de impuestos que penaliza más que nada a la pequeña y mediana industria”.
Todo esto, advirtió, se une a “las cuantiosas pérdidas ocasionadas por la creciente piratería de operadores que no pagan impuestos y que no tienen licencias”.
En ese contento, OPETUR llamó al gobierno a reflexión y pidió planificación a largo plazo, enfatizando que las medidas que se pretenden ejecutar no han tomado en cuenta la fragilidad de la industria ni las consecuencias de las medidas en términos de competencia turística de la nación.
f/caribbeannewsdigital.com
Operadores turísticos rechazan medidas del Ministerio de Hacienda
sábado, agosto 14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario