Prince Royce Presenta su album bachata pop

jueves, julio 22


Madrid,(EFE).- Lo que los críticos han definido como bachata moderna, él prefiere llamarlo bachata pop. Ese ritmo es el protagonista del disco debut de Prince Royce, que presenta mañana en la discoteca Ozona de Madrid en el primer concierto de su gira por España y cuyo single, "Stand by me", fue número 1 en Estados Unidos, que presentará en agosto por Murcia."El ingrediente que diferencia mi música de la bachata tradicional es que usamos violines y chelos que le dan un toque clásico", ha explicado Prince Royce en una entrevista con Efe. "Esa instrumentación se mezcla con el estilo urbano que le da el R&B, el pop y el incluir partes en inglés", agregó.

Fue su productor, el puertorriqueño Sergio George -que ha trabajado con cantantes como Celia Cruz o Marc Anthony-, quien quiso probar "de forma experimental" a incluir instrumentos clásicos.

Prince Royce alcanzó la popularidad en Estados Unidos con su versión del clásico "Stand by me", un tema que escribió el afroamericano Ben E. King en 1961 y que han interpretado artistas como U2 o The Fugees.

Con él, Royce se colocó en los primeros puestos del Top 20 Tropical Billboard y lideró la lista de ventas en iTunes.

"Corazón sin cara" es el segundo single de este cantante, que tiene entre sus referentes musicales "a Michael Jackson, Juan Luis Guerra, Luis Miguel o Marc Anthony".

"Estamos empezando la promoción de este tema, que habla de que en el amor verdadero no importa la imagen, y parece que está funcionando bien", ha explicad. "Lo escribí porque he conocido a muchas mujeres hermosas que me caen muy pesadas y no tienen personalidad".

Geoffrey Royce Rojas -nombre de pila de este neoyorquino de 21 años- se considera dominicano a pesar de haber nacido en el Bronx.

"Nací y me crié en Nueva York, pero mis padres son de la República Dominicana, de Santiago, y yo quise formar parte de la comunidad latina".

A pesar de su interés por los ritmos latinos -"crecí escuchando bachata, merengue y salsa", afirmó- sus comienzos fueron encaminados hacia "el R&B, el hip hop, el pop y el reggaeton.

El disco homónimo de Prince Royce también incluye dos temas pop en los que predomina el inglés, "Rock the pants" y "Crazy". "En el futuro me gustaría jugar y, además de seguir con la bachata, probar con rock o baladas", ha añadido.

El álbum "Prince Royce", que distribuye en España EMI, incluye nueve cortes y, en su formato español, incluye tres temas adicionales, versiones dance de "Stand by me".

Prince Royce actuará mañana en la discoteca Ozona, donde tocará los temas del disco con una banda compuesta por siete músicos e incluirá "alguna sorpresa, como subir a alguna chica al escenario para cantarle algún tema a capella".

Su banda incluye a dos guitarristas, un batería, un güiguero, un bongosero, un pianista y un corista, aunque confiesa que su "sueño sería llevar violines y chelo en vivo". "Los músicos que me acompañan son del Bronx, Queens... pero para esta gira llevo también tres de España".

Su gira continuará el sábado en Mallorca y el domingo en Barcelona.

En agosto pasará por Valencia, Murcia, Elche, Oviedo, y Zaragoza.

EFE

0 comentarios: