Quintillizos dominicanos nacen con pan bajo el brazo

jueves, junio 10


Los niños traen una hogaza de pan bajo el brazo, dice un antiguo refrán, y por lo menos esta vez se hizo realidad en el caso de los quintillizos nacidos aquí esta semana.
El Ministerio de Salud Pública decretó hoy una pensión mensual de 20 mil pesos (unos 597 dólares) para que los padres, una mujer de 24 años llamada Albania Germosén y su marido, Alfredo Cabrera, puedan hacer frente a los gastos de mantener a su nueva prole.

El matrimonio tiene otra hija, de dos años y ocho meses, y el padre cuatro vástagos de un matrimonio anterior, para un gran total de 10 bocas que alimentar en estos tiempos de tribulaciones económicas.

La pareja, mejor dicho, la madre de las cinco criaturas, dijo sentirse feliz de sus nuevos descendientes, dos hembras y tres varones, pero es obvio que el sentimiento estaba mezclado con dudas sobre el porvenir, que ahora se aclaran; el padre se abstuvo de hacer declaraciones.

El ministro del ramo, Bautista Rojas, dio instrucciones para que la asignación entre en vigor este mismo mes, pensando, a todas luces, que los recién nacidos no entienden de trámites burocráticos.

La llegada al mundo de los cinco recién nacidos tomó por sorpresa a los padres, a los cuales el ginecólogo que atendió a la señora Germosén mencionó la posibilidad de un parto doble, cálculo muy por debajo de la realidad.
f/prensa-latina.cu

0 comentarios: