Amelia Vega, la 'Miss' que canta

martes, junio 8


La vida pasa en un segundito, comentó la ex Miss Universo y conductora dominicana Amelia Vega, en alusión a su primer sencillo de su tan anhelado primer material discográfico, denominado Agua dulce, y a la fugaz estancia que tuvo en este País.
Tras conducir cerca de tres meses el programa dominical de TV Azteca, Segunda Oportunidad, Amelia consideró que dicho reality la impulsó a seguir teniendo proyección en Latinoamérica, pues desde que se convirtió en Miss Universo, en 2003, no había aceptado ninguna oferta de trabajo relacionada con la conducción.
"La verdad, me habían ofrecido muchas cosas en varios lados, pero no sé si no estaba preparada o simplemente los proyectos no me enamoraron. Lo que sí recuerdo muy bien fue cuando me dijeron que me invitaban a conducir un programa con los ex 'académicos'. Y La Academia la ubico muy bien porque en Dominicana se ve mucho, y luego yo ya había hecho algunas cosas con Azteca América, así es que me decidí", expresó.
Originaria de Santiago Caballeros en la República Dominicana, la conductora relató los preparativos de su primer disco y comentó que, tras 10 años en espera, su sueño se está convirtiendo en realidad.
"Mi disco es un trago de agua dulce, algo que finalmente se me dio. Poder alcanzar esta meta ha sido una de las etapas más felices de mi vida", dijo la joven de 25 años.
Recordó su faceta como modelo y describió aquellos años en los que uno de sus objetivos era ganarse la corona de Miss Universo.
"A los 18 años decidí inscribirme al certamen, pues mi madre lo hizo también, pero para Miss Mundo hace algunos años . Me motivó y concursé muy preocupada, pero 100 por ciento segura de lo que hacía, y cuando me dicen que paso a las cinco finalistas, lo que una dominicana no había hecho en años, ¡Ay, Diosito!, pues que me emocionó", recordó.
"Ya estando en la ronda final, me nombran la reina del certamen, eso lo defino como mi graduación de la vida. Ahí aprendí muchas cosas, viajé a muchos lados y puedo decir que fue una de las mejores experiencias de vida".

Sueños de cantante
Amelia ha venido construyendo su sueño de ser cantante durante toda la vida, tuvo que hacer una pausa para dedicarse al modelaje, y ya después de cinco años se le presentó la oportunidad de crear su propia disquera, Supernova Récords, misma que hasta hoy le ha ayudado a cumplir su ilusión.
Ella tiene uno de los mejores maestros, es la sobrina de Juan Luis Guerra, uno de los grandes compositores y cantantes de la bachata, quien es uno de sus principales impulsores en su ahora carrera como cantante.
Sorprendida con la cultura mexicana, Amelia reveló que los tacos al pastor son los que la "matan", además de la calidad con la que la gente la trata día a día.

SU CARRERA
Amelia Vega ha aparecido en la portada de varias revistas, como Mujer Única, Oh! Magazine, Cosmopólitan, Caras y Vanidades.
Es la imagen principal para las campañas publicitarias hechas por la compañía de cosméticos de belleza Cover Girl, por los últimos cuatro años.
Debutó como cantante durante el certamen de Miss República Dominicana 2004.
Hizo su debut en Hollywood en la película "The Lost City", dirigida por Andy García.


0 comentarios: