Siguiendo la iniciativa de USA Today o del International Herald Tribune, ahora The New York Times incluye un espacio publicitario en su portada. La edición del lunes pasado fue la primera en incorporar esta innovación. La noticia habla claramente de la necesidad de los periódicos de incrementar sus ingresos publicitarios, aunque esto signifique resignar históricas políticas que atendían a preservar la estética del formato.
ue no son los mejores años para la prensa gráfica estadounidense no es, a esta altura, ninguna novedad. Ya en el primer trimestre de 2008 las cifras no auguraban un buen año para la prensa escrita en Estados Unidos. De acuerdo con la consultora TNS Media Intelligence, entre enero y marzo la inversión publicitaria en diarios en ese país registraba un descenso en el orden del 5,2%. Y para septiembre la caída llegaba al 10%.
Tal vez -casi con seguridad- esta sea la razón que llevó a un periódico como The New York Times a sumarse en la oleada de los diarios que incorporaron espacios publicitarios en sus portadas, entre ellos, USA Today y el International Herald Tribune, que pertenece al mismo grupo que el NYT. Es que las ventas publicitarias del grupo vienen registrando pérdidas en los últimos meses.
Así, esta semana la edición del lunes 5 de enero del New York Times dio la nota con una portada histórica: la primera en incluir un anuncio. Al pie de página y con un ancho de cinco columnas -todo el ancho del periódico-, el canal de televisión CBS aprovechó para dar a conocer su programación a vivo color.
Un anticipo de esta iniciativa se había dado a partir de 2006, cuando el periódico comenzó a incluir anuncios publicitarios en las portadas de sus suplementos internos.
Si bien no trascendió la tarifa a la cual se comercializa este nuevo espacio publicitario, Denise Warren, vicepresidenta senior y directora de publicidad de The New York Times Media Group, lo definió como "una nueva y excitante oportunidad" para los anunciantes del periódico. La innovadora decisión se da, justamente, dentro de la gestión de esta ejecutiva, que asumió el liderazgo del área de ventas publicitarias del medio a mediados de 2005 y que en diciembre pasado sumó el cargo de gerente general de la versión online del diario (www.nytimes.com).
The New York Times" incluye publicidad en su portada por primera vez en su historia
miércoles, enero 14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario