@DaniloMedina y el PLD, siembran cultura del engaño…
jueves, abril 21
El establecimiento de una cultura engañosa, va más allá del clientelismo, amiguismo, utilitarismo y nepotismo practicado por el PLD en sus administraciones anteriores.
Cultura son las características y conocimientos que muestran un grupo de personas, definida por su lenguaje, religión, tipo de alimentos, hábitos sociales, música y expresiones artísticas (Kim Zimmerman, 2015. Live Science Contributor). Cultura involucra patrones de conductas e interacciones que se aprenden mediante la socialización (Centro de Estudios Avanzados en el aprendizaje del lenguaje).
Quienes por razones de cualquier naturaleza -política, socioeconómica, sociocultural, etc.-, damos seguimiento a las diversas ejecutorias y accionar de una administración gubernamental, con la misión de informar a la población, de la manera más independiente posible y ajustada a la verdad -aun no nos hemos vendido-, tenemos fresco en la memoria, las acciones y modus operandi del PLD y el Señor Presidente Danilo Medina. Su accionar y modus operandi, ilustra y representa la farsa, la falsía, el engaño y manipulación de los hechos que identifican a su administración, con el deliberado propósito de sembrar en la ciudadanía, una cultura engañosa, ajustada a las definiciones de las fuentes citadas.
Podemos señalar casos representativos de este tipo de accionar:
A) Las visitas sorpresa, fueron calculadamente ideadas para irradial humildad, cercanía a los pobres, preocupación para resolver aparentemente problemas de financiamiento del sector agropecuario, esto al margen de si fueron exitosas o no;
B) Detener las aspiraciones de Leonel Fernández y sus vientos, manipulando el retorno de Quirino Paulino Castillo;
C) Cambiar la Constitución como si fuese cambiarse de ropa, comprando a los diputados y senadores;
D) Manipular el Poder Judicial a conveniencia -verbigracia los NO A Lugar y archivo de expedientes -para garantizar impunidad a cambio de apoyo político;
E) Manipular los datos de la pobreza, informando que ya somos ricos pero desmentido por el Banco Mundial y la realidad de la población;
F) Negar el reconocimiento del Premio Pedro Henríquez Ureña al Premio Nobel Mario Vargas Llosa;
G) Caso Joao Santana y andamiaje de corrupción y campaña sucia para ganar elecciones;
H) Prohibir video “La verdad que Danilo quiere ocultar”, algo ya conocido;
I) Y lo más reciente, “presentar y graduar” egresados orgánicos, con fines políticos deleznables, a ciudadanos inocentes e incautos del Programa Quisqueya Aprende Contigo.
En este último caso, es tan mezquino y triste, que ni los más encumbrados voceros del presidente Medina, bocinas y manipulación mediática, han podido detener la indignación colectiva, por lo que han preferido sobreseer la verdad con la designación de una comisión investigadora, que no tiene nada que investigar, por ser este, un caso axiomático!
La pluma del Dr. José Luis Taveras, describe magistralmente la cultura engañosa aludida en nuestro artículo, cuando dice: “El gobierno de Danilo Medina ha basado su razón y fuerza en sofismas. Miente de forma maquinal, compulsiva y festiva. Sus falacias las vende como verdades iluminadas bajo la ilusión de que todos somos memos. Cuando conviene encubrir, entonces tapa, disimula y esconde; cuando le interesa fanfarronear, gasta hasta lo que no tiene”…
“Danilo Medina retoza graciosamente con los números creyendo que el colectivo de sus gobernados comparte su delirio populista. Da cifras contradictorias sin reparos en temas tan sensitivos como el empleo, el gasto, la educación y la pobreza”…(José Luis Taveras, 19/04/16. Artículo: Lidio, ¡cállate! acento.com.do).
Entonces, el establecimiento de una cultura engañosa, va más allá del clientelismo, amiguismo, utilitarismo y nepotismo practicado por el PLD en sus administraciones anteriores. Ahora se pretende pasar la mentira verdad; el engaño como recurso válido; persiguen el inmovilismo social mediante el conformismo y el obnubilamiento del conjunto social, para que aceptemos y adoptemos sus prácticas mediante el uso abusivo, constante y desproporcionado de los medios de comunicación.
Este modelo de gobierno, jamás garantiza paz social. La combinación de corrupción + impunidad + delincuencia= es una ecuación peligrosa, cuyo detonante puede escaparse del control de los gerentes de la cultura engañosa.
El pueblo que juzgue!
Por Radhames Lora Salcedo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario