Marketing y propaganda de Danilo, anuncia su futura derrota! Tweet Por: Paul Almanzar Hue

sábado, febrero 27

Para los desconocedores de la materia, puede parecer lógico e inteligente, hasta cierto punto, la campaña saturadora, excesiva y avasallante del PLD, sin embargo debo decir que no es así, con este artículo no quiero ayudar al contendor de la oposición, sin embargo quiero demostrar que hay debilidad en su estrategia mercadológica, y lo haremos explicándolo técnicamente. Podríamos establecer de manera particular que el marketing es una rama de las ciencias sociales, ya que está vinculada a la conducta, deseos y comportamiento del ser humano en sentido general, el cual se encarga de crear y satisfacer necesidades. Dentro de lo amplio que puede ser este tema, nos enfocaremos simplemente en analizar un punto en este artículo, para así no saturar a los lectores y que entiendan con claridad el fracaso del PLD y de su Candidato (Danilo Medina) siendo una marca establecida y posicionada en el mercado electoral como mala o fraudulenta, queriendo venderse como buena con una estrategia incorrecta. La pregunta que nos responderemos es la siguiente: ¿Se promueven con la misma intensidad una marca Buena, Regular y Mala? Las marcas tradicionales que están establecidas y posicionadas en la mente del consumidor, como marcas buenas, regulares y malas desarrollan diferentes estrategias para ir poco a poco ocupando el sitial que ellos consideran es su target o mercado, lo que quiere decir que una marca “Buena” no tiene la misma estrategia que una marca “Regular” o “Mala”. La marca “Buena” no necesita saturar el mercado con excesos de propaganda, solo se promociona para permanecer en la mente del consumidor de manera prudente y táctica, sin embargo la marca “regular” se queda muchas veces en un limbo y debe hacer un mayor esfuerzo para promoverse, para así lograr posicionamiento y reconocimiento de la marca o producto, la marca “mala”, por lo general, es conocida por todos, porque es el extremo de lo bueno y todo el mundo siempre distingue entre lo blanco y lo negro, lo que quiero señalar es que la marca mala tiene un mercado cautivo y casi obligatorio, porque está compuesta de características que obligan al consumidor, por lo general, un consumidor sin capacidad de consumo, que está obligado a obtener o adquirir el producto aunque sea un producto pésimo y de baja calidad, debido a esto, su esfuerzo no es muy grande en sus estrategias de promoción, ya que tienen un mercado natural cautivo. La campaña de Danilo Medina desde mi punto de vista se ha manejado como una campaña ambigua o mixta, lo que a mi juicio denota mucha debilidad, ya que se ha vendido con la mecánica y estrategia que aplica para los productos regulares, aun siendo un producto malo y desde luego reconocido por todos, sus excesivas publicaciones y promociones de la marca como si nadie lo conociera, los pone en el sitial de producto regular sin serlo, siendo esto otra contradicción, y esto es, para poder captar un mercado que los consuma, por eso saturan al electorado y tratan de confundirse y venderse como producto bueno, sin recordar que los productos buenos se promocionan de manera prudente y táctica, con el propósito de permanecer como lo que son y han establecido y fijado en el mercado como marca durante años, por lo que con su campaña y estilo de promocionarse, Danilo Medina evidencia claramente que su posicionamiento natural es el del producto “Malo” con estrategia de “Regular” para aparentar ser “Bueno” y eso NO SE PUEDE OCULTAR, por mas vuelta de le den. Ahora bien, nosotros como consumidores, ¿Qué capacidad tenemos para discernir lo que sucede? estamos preparados para consumir el producto bueno o seguiremos con el malo? Por: Paul Almanzar Hued

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