Sterling Vásquez confirma estar listo para enfrentar, a Eddy Mateo por la senaduría

sábado, enero 30

BARAHONA.- El ex senador por esta provincia, Noé Sterling Vásquez, confirmó que está listo para buscar de nuevo esa posición, en esta ocasión, con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, en las elecciones del 15 de mayo próximo, donde por tercera ocasión, se enfrentará a Eddy Mateo Vásquez. La decisión final de Sterling Vásquez de buscar la senaduría de Barahona por el PRM-PESC y aliados, ha provocado el desmonte del comerciante y evangélico, Fausto Noble, quien tiene la provincia repleta de propaganda, y que aún expresa que es el candidato a senador. “Las circunstancias que se viven a nivel provincial me obligan a tomar la decisión y asumir con entusiasmo la candidatura a senador, porque es la posición desde donde puedo contribuir con mayor eficacia al cambio que está al unísono la sociedad dominicana”, expresó el también presidente del PRM en Barahona. Consideró que no es lo mismo buscar votos por el candidato presidencial desde la “simple presidencia de un partido a hacerlo como candidato a senador”. Dijo que la población sigue a un político no por el cargo que tenga en la organización a la que pertenece, sino por las aspiraciones personales que tenga. “Me es mucho más fácil aupar la candidatura presidencial de Luis Abinader desde mi posición de senador que desde la posición de presidente del PRM; además, he decidido tomar la candidatura con entusiasmo por las manifestaciones que veo a diario del pueblo provenientes de todos los sectores de la sociedad de Barahona, si en verdad yo estoy de acuerdo que haya un cambio del sistema de gobierno que impera en el país, pues no es menos cierto que yo tengo que hacer el esfuerzo para demostrar que estoy en esa posición”, manifestó el otrora dirigente del PRSC en la provincia. Dijo que no puede negar el recurso humano que pueda ser para lograr los objetivos trazados en el PRM, rechazando ser el candidato a senador. “Las cosas no se logran con palabras solamente, sino con hechos, por lo que he decidido y así lo estoy haciendo, aceptar la posición de senador sin menoscabo a las decisiones que pudiera haber tenido otro que desde el primer momento se le dijo que era lo que había. Es aspirar es un derecho que tiene todo el ciudadano, pero en este caso, yo no solo viene a competir por eso, sino que esa posición estaba reservada desde el primer momento para mí”, precisó Sterling Vásquez. Para justificar su decisión, Noé expresó que sin ser candidato, las encuestas lo daban con un empate con el adversario que estaba en el primer lugar, lo que aseguró, cambiará de ahora en adelante. Por Armario Libre

0 comentarios: