Cientos de empleados de la Federación Dominicana de Bancas a la Lotería acudieron este martes a la Lotería Nacional para expresar su rechazo al cobre del 15% de los premios de lotería que pretende cobrar las autoridades a sus clientes. Los manifestantes llegaron al Centro de los Héroes en minibuses a las 10 de la mañana y marcharon portando pancartas y lanzando consignas alrededor del Congreso, luego se dirigieron a la Lotería Nacional, quienes entaponaron la avenida Independencia con Jiménez Moya.
Esto obligó que varios vehículos transitaban por importantes vías tuvieran que desviarse, al lugar acudieron los agentes de lo llamado Casco Negro para imponer el orden y para evitar la manifestación saliera de control.
Se observó en las pancartas los siguientes mensajes: No a la doble tributación; FEDOBANCA paga sus impuestos; No más impuestos; No al 15% al cliente, entre otras expresiones.
El presidente de FEDOBANCA, Wilton de los Santos, advirtió que sus negocios podrían irse a la quiebra y cientos de personas podrían quedarse sin empleos, si las autoridades pretenden imponer dicho impuesto.
Expresó que con esta concentración y marcha quieren enviar un mensaje a las autoridades entiendan de que ellos son un sector importante, que lo único que ellos hacen es aportar empleos al país.
Advirtió que si aplica es impuesto del 15% a los premios de agraciados se verán obligado a cancelar parte de sus empleados.
por:RAMON RAMOS
f/elnuevodiario.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario