José Rafael Vargas justifica el pago de RD$ 80 para la portabilidad numérica

martes, diciembre 1


SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, instó a empresas telefónicas a resolver los problemas de señal que tienen en distintos puntos del país .

El director del Indotel exhortó a estas empresas a hacer esfuerzos extraordinarios de inversión en materia de plataformas y redes para resolver la complicación de conectividad.

Sostuvo que las empresas de telecomunicaciones están en la obligación de resolver la problemática, que según explicó no existía hace dos años. Afirma que, además de los usuarios, las compañías resultan afectadas con la emigración de clientes, a quienes no están ofreciendo un buen servicio en cuanto a señal se refiere.

Portabilidad numérica

El hecho de que más de 9,000 usuarios hayan decidido portarse y cambiar la compañía donde recibían los servicios telefónicos, indica que en República Dominicana hay un problema de calidad en el servicio, contrario a lo que ocurre en España, México y Brasil, dijo José Rafael Vargas.

Asimismo, Vargas justificó el pago de RD$80 por parte del usuario. Precisó que en el proceso de supervisión de las inversiones realizadas por las telefónicas, el Indotel logró disminuir las propuestas de las empresas de US$38.9 millones a US$20.5 millones.

En otro orden, el funcionario hizo un llamado a los dueños de medios de comunicación, sobre todo de televisión, a crear programas con contenido para la familia.

Dijo sentir gran preocupación por la transmisión excesiva del uso de la violencia y la promoción de drogas y mensajes sexuales.

0 comentarios: