Gran Premio de autos promete romper récords

miércoles, noviembre 4


Santo Domingo.- El automovilismo dominicano cerrará el año con el Gran Premio Sunix que convoca a los mejores pilotos de Centroamérica y el Caribe y que tendrá como escenario el autódromo internacional Mobil 1 el 6 de diciembre próximo.

La carrera cierra el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo en el que intervienen varios pilotos dominicanos.

El clásico automovilístico ha dejado abierta la posibilidad de tener una asistencia récord de personas y una parrilla de salida sin precedentes.

En lo inmediato se ha anunciado un grid de salida con 32 autos en la categoría GT1, GT2 y GT3 para conformar la parrilla de salida más numerosa de la historia del automovilismo dominicano.

El anuncio fue hecho por el piloto Jacinto Peynado, principal promotor del evento, en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el hotel Holiday Inn. La justa tiene una amplia red de patrocinadores entre los que figuran LISTÍN DIARIO.

“Pensamos que este podría convertirse en el evento más trascendental que se presenta en la República Dominicana”, sostuvo Peynado, quien tiene planificado que para el próximo año se corran dos fechas del Campeonato Centroamericano y del Caribe cuya penúltima fecha del actual se corre este fin de semana en el autódromo La Guácima, de Costa Rica.

En ese campeonato toman parte Peynado, Luis Rafael Méndez, Luis Rafael Méndez Jr y Manén Méndez.

A esta carrera se espera la participación de pilotos provenientes de Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, entre otros, los cuales se repartirán más de 30 mil dólares en premios.

“Este evento nos está costando unos 140 mil dólares”, dijo Peynado, quien apunta que solamente en promoción estará invirtiendo unos 6 millones de pesos.

“Pensamos que vamos a tener varios records. Podríamos tener record de pista, nueva marca para asistencia de público y la cantidad de autos en el grid de salida”, destacó Peynado, quien estuvo acompañado de Leonardo Nahas, ejecutivo principal del hotel Holiday Inn, Henry Krauss, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo; Domingo Bermúdez, de Color Visión; Mariel López, de Mister Hot Dog, Hugo Beras, gerente general del autódromo Mobil 1; Gerardo Simon, de Sunix, entre otras personalidades.

En la actividad también habló Krauss quien aseguró que el evento forma parte del calendario de la FIA y lo defino como el despegue definitivo del automovilismo dominicano.

Beras habló de las mejoras que se están haciendo para cumplir con algunos requerimientos que hizo la FIA para que la seguridad en la pista y de los propios pilotos “esté ready”.

En ocasión del evento vendrá al país una amplia gama de autos Porsche para realizar exhibiciones con motivo de cumplirse el primer centenario de la creación de la marca de parte de Perry Porsche.
f/listindiario.com

0 comentarios: