La modelo dominicana Arlenis Sosa es la primera negra en la historia que logra un contrato con la firma de maquillaje Lancôme para el mundo .
El contrato la catapultó como una de las top models del mundo. Nos la encontramos en Juan Dolio, una playa a dos horas de Santo Domingo (República Dominicana).
Arlenis Sosa (20 años) pasará a la historia como la primera modelo caribeña en posar para nueve editoriales de Vogue, en sus versiones italiana, norteamericana y rusa; en Harper's Bazaar, Time, ID Magazine, Interview, W, Path y French, así como en modelar para diseñadores de la talla de Óscar de la Renta, Carolina Herrera, John Galliano, Narciso Rodríguez, Dolce & Gabbana y Emanuel Ungaro. Además de ser la imagen de las tiendas H&M y Gap.
Una hoja de vida envidiable para una veinteañera que vive sin una gota de maquillaje, con una sonrisa amplia y sin ínfulas de diva. Lo increíble es que estos logros los ha conseguido en apenas diez meses de trabajo en el exterior, desde que firmó contrato con la agencia parisina Marilyn, que reúne a modelos como Carla Bruni, Kate Moss y Karen Mulder.
Cambié a mis amigos de la universidad por colegas como Raquel Zimmerman, Naomi Campbell y Alek Wek".
¿Quién te descubrió?
El diseñador Luis Menieur me vio caminando por el malecón, me reclutó para su agencia y me llevó al exterior.
¿Te ha cambiado mucho la vida?
Totalmente. Todos los días me sorprendo, trabajo 10 o 12 horas seguidas frente a un lente y duermo poco. La clave es poner atención y aprender rápido. Cambié a mis amigos de la universidad por colegas como Raquel Zimmerman, Naomi Campbell y Alek Wek. Mi mayor satisfacción ha sido comprobar que aunque provengo de un país pequeño, he llegado lejos en poco tiempo.
¿Y la cabeza también ha cambiado?
He crecido, sin embargo tengo claro que ni la fama ni el dinero pueden cambiar tu alma ni corromper lo que realmente eres.
¿Es muy difícil competir en el mundo de las modelos europeas?
Me llevo bien con todos, maquilladores, estilistas, diseñadores y con las modelos; ha habido mucho amor para mí. Se rumora que siempre hay algo, pero no he experimentado envidia o celos.
¿Cómo es moverse en el mundo de las celebridades?
He conocido a George Clooney y a Tom Cruise; también a Jennifer López y cuento con el apoyo de Óscar de la Renta. "Él me trata como una hija, me dice; 'Ay, mi niña, cómo estás, cómo está todo. Me siento muy feliz por ti'.
¿Desde siempre quisiste ser modelo?
Nunca sentí que tuviera un atractivo especial, hasta que conocí a Luis. Ahora modelar es una prioridad y me siento muy feliz. Esta profesión me ha permitido creer en mí misma, antes era muy tímida.
¿Cuales son sus proyectos?
Acabo de abrir mi fundación Arlenis Foundation y ayudará a niños con diabetes y Sida, trabajaré en conjunto con la iglesia Nazareno, a la que pertenezco.
¿Cómo te sientes trabajando para Lancôme?
Las fotos de la campaña ya están en las tiendas Macy's, de Nueva York; soy la que se encargará de enseñarles a las féminas del mundo cómo una mujer negra puede verse espectacular con maquillaje...
Por: Sandra Paola Real
f/eltiempo.com
Arlenis Sosa: hermosa modelo de piel oscura
viernes, noviembre 27
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario