Pedro Martínez se siente satisfecho de trabajo ante Yanquis

viernes, octubre 30


NUEVA YORK, (EE.UU.).- A pesar de la derrota, Pedro Martínez lució como todo un ganador. El veterano lanzador brilló por seis entradas en la derrota de 3-1 en contra de los Yankees en el Juego 2 de la Serie Mundial y al final se llevó la derrota. Después del partido, mostró el por qué nunca será considerado un perdedor.

"A pesar de lo que pasó y que fui el perdedor del juego, me siento muy orgulloso y feliz por haber participado y competido en contra de un muy buen y sólido equipo. Y también de haber puesto a mi equipo en una buena posición para alcanzarlos o ganar el partido", dijo Martínez.

"A la misma vez me he dicho a mí mismo, que hice la decisión correcta de regresar y tener esta oportunidad de ponerme en la posición de lanzar en la Serie Mundial".

También dejó ver por qué muchos lo consideran uno de los jugadores con más clase en el béisbol. Al momento de salir del juego en la séptima entrada les sonrió a los fanáticos. Y habló de la manera que se dirigió a los ruidosos seguidores de los Yankees.

"Es el nuevo Yankee Stadium, pero los fanáticos siguen siendo los fanáticos", dijo el dominicano. "Recuerdo a un tipo sentado en la primera fila con su hija en un brazo, una cerveza en la otra mano mano y me decía toda clase de groserías. Solamente le dije: 'Tienes a tu pequeña hija a tu lado. Es una lástima que estés diciéndome todas esas cosas'".

Eso es simplemente Pedro siendo Pedro. Él habla lo que piensa y lanza con el corazón. Desafortunadamente para los Filis no está recibiendo apoyo de carreras. Esta ocasión fue la segunda vez en forma consecutiva que el dominicano no recibe mucho respaldo por parte de su ofensiva.

El dominicano lanzó siete entradas sin recibir una carrera en contra de los Dodgers en el Juego 2 de la Serie de Campeonato, pero los Filis anotaron sólo una y cayeron 2-1.

"Siento que Pedro hizo un tremendo trabajo", dijo el piloto Charlie Manuel. "Tuvo cambios de velocidad, estuvo moviendo la bola por todos lados y se mantuvo agresivo. No tenía miedo de lanzarles adentro a algunos de sus grandes bateadores. Pedro cometió un par de errores ante bateadores zurdos que terminaron en jonrones. Fue un juego muy cerrado y nos quedamos cortos".

Los errores de Martínez fueron cometidos frente al primera base Mark Teixeira y al bateador designado Hideki Matsui, quienes conectaron cuadrangulares solitarios.

"Cuando cometí los errores me hicieron pagar por ellos", dijo el lanzador. "El jonrón de Teixeira parecía que era un buen lanzamiento. Me quité el sombrero y seguí adelante. Con Matsui sí me decepcioné, ya que en ese momento estaba en un buen ritmo, dejé una curva por ahí y me hizo pagar caro".

Hay posibilidad que Martínez juegue de nuevo en el Yankee Stadium, ya que está previsto a lanzar en el Juego 6 si es necesario. También hay una posibilidad que nunca vuelva a aparecer en un juego de Grandes Ligas.

"Si ganamos la Serie Mundial, les sugiero que vayan a la República Dominicana y me pregunten", dijo Pedro. "Si no ganamos, probablemente lo intente de nuevo".

LasMayores.com

0 comentarios: