Racista anti inmigrante ejecutó matanza en Centro Cívico de Nueva York

viernes, abril 3


NUEVA YORK._ Un racista anti inmigrante habría sido el autor hoy, de la matanza escenificada de la Asociación Cívica de Estados Unidos por los Derechos de los Inmigrantes situado en el tranquilo poblado de Binghamton en la parte Norte alta del estado, según indicaron medios locales, mientras en las primeras horas de la tarde se temía que aumentara el número de víctimas fatales que originalmente se situaba en 12.

El periódico local Press & Sun Bulletin informó en su edición digital que el gobernador David Paterson había confirmado la ejecución de la docena de personas y el secuestro en el interior del modesto edificio de 40 rehenes, que posteriormente fueron liberados por la policía, después que el tirador apareciera muerto en el local.

Los informes preliminares indican que el sujeto, no identificado hasta el momento, bloqueó la entrada del edificio portando un rifle de largo alcance con el que comenzó a disparar selectivamente contra sus víctimas. Se dijo que el asesino ingresó al edificio por la puerta trasera.


Todavía, equipos SWAT de la policía mantienen rodeado el centro donde diariamente se atienden a docenas de inmigrantes y se tramitan solicitudes para la ciudadanía, además de ofrecer clases gratuitas de inglés como segundo idioma.

Zonas aledañas a la escena de la matanza fueron evacuadas por las autoridades. El matador, apuntaba directamente a las cabezas de sus blancos, los que no podían salir del edificio debido al bloque de la puerta frontal.

El periódico señaló que los muertos habían aumentado a 13 para las 4:00 de esta tarde y hay más de media docena de heridos, algunos de gravedad. Veinte de los 40 rehenes pudieron ser sacados del lugar a las 10:30 de la mañana.

El gobernador Paterson describió el hecho como “un día trágico para Nueva York”. Negociadores y equipos anti bombas del FBI se presentaron a la escena, después de comenzado el tiroteo. Después del mediodía, otro grupo de rehenes fue sacado del edificio cubiertos con sábanas blancas. El canal de televisión WBNG indicó que muchos de los rehenes estaban tan aterrorizados que se deban por “muertos” antes de que brigadas de rescate los liberaran. Otros 26 de ellos estaban atrapados en el cuarto donde opera la caldera para calefacción.

Todas las calles próximas al centro migratorio y la escuela secundaria del poblado fueron cerradas por la policía. Linda Millar, portavoz del hospital Nuestra Señora de Lourdes de Binghatom, dijo que el centro estaba preparado para recibir más bajas.

En el edificio de la asociación viven muchos inmigrantes que no tienen hogar y reciben ropa y comida.

0 comentarios: