Nueva Patria respalda protestas sociales en la RD y responsabiliza al gobierno

viernes, abril 3


NUEVA YORK._ El Movimiento Revolucionario Nueva Patria (MRNP) que lidera el activista de izquierda Radhamés Pérez, respaldó públicamente las protestas que se escenifican en distintos territorios de la República Dominicana y responsabilizó al gobierno del estallido de las mismas por la deuda social acumulada.
Nueva Patria dice en un comunicado que en el país caribeño, hay razones suficientes para el descontento y la protesta social. "El estado nacional ha sido conducido, cual haya sido el partido gobernante, de espalda a las necesidades de la mayoría poblacional", agrega.

Indica que la indolencia y la indiferencia total de los gobiernos, han generado una abultada deuda social del estado que explica el porqué el país aparece en los últimos lugares dentro de una lista de 134, a los que se les se monitorea la calidad de los servicios de electricidad, educación, salud y otras áreas sociales.

Nueva Patria indica que además, el elevado nivel de corrupción y la concentración del presupuesto nacional en la capital dominicana y en grandes obras desconectadas de las necesidades humanas, son las razones básicas generadoras del descontento popular y las que han hecho posible que en los primeros tres meses del año 2009, haya ocurrido al menos una protesta popular por día.

"La continuidad de las protestas y la diversidad de obras reclamadas, muestran el fracaso de la política social del gobierno. Constituyen a la vez, razones primarias para la creciente pérdida de credibilidad del gobierno frente a la población", manifiesta Nueva Patria.

"Ahí se encuentra la razón fundamental del derrumbe que registra la actual administración en aceptación ciudadana, cayendo de un 57% en mayo del 2008 a un alrededor de 35% en este momento", añade la organización. Califica de "falaces", las acusaciones y pronunciamientos de los portavoces y funcionarios del gobierno en el sentido de que las protestas tienen un carácter "desestabilizador".

Explica que las luchas reivindicativas que como verdolagas, se reproducen a todo lo largo y ancho del país, son espontáneas y no obedecen a estrategia política partidaria desestabilizadora. "Lo que sí desestabiliza al gobierno y podría conducir a un estado de ingobernabilidad, es la continuidad de la prevaleciente orientación económica y política que aún en medio de la grave crisis, pretende seguir golpeando a los más pobres, mientras beneficia a los más ricos", agrega.

"La ingobernabilidad la puede generar la notoria protección gubernamental a los ladrones y corruptos de los ámbitos público y privado, mientras los mecanismos coercitivos del estado pretenden combatir la creciente inseguridad ciudadana, matando a plena luz del día a delincuentes de poca monta", critica Nueva Patria.

0 comentarios: