PASSAIC, New Jersey.-Los dominicanos y dominicanas residentes en la unión norteamericana, quieren seguir sumándose a los ya electos en posiciones en la administración pública, ahora le corresponde a la dominicana Amalfis Soto, quien se ha convertido en la primera quisqueyana que aspira a la posición de Concejal en esta ciudad. En mayo 12, los munícipes de Passaic tienen la oportunidad de elegir un nuevo Alcalde o reelegir el actual, también hay sillas vacantes para Concejal
En este proceso la señora Soto, una mujer que llegó a este país cargada de sueños, va a correr para la posición de Concejal; y para favorecerla con el voto, los electores deberán marcar el número dos, donde esta la representación del Partido Demócrata.
Oriunda de San José de Ocoa en la República Dominicana, madre de tres hijos, hace 20 años que vive en este país; y desde entonces se ha mantenido ligada al quehacer social de la ciudad de Passaic, específicamente a la iglesia, lo que le ha permitido conocer las necesidades de este pueblo.
La ciudad de Passaic esta falta de liderazgo, necesitamos diversidad en el Concilio para conocer y aprobar leyes que beneficien a todos”, comentó Amalfis Soto en una entrevista concedida a la prensa.
Hay que trabajar, aquí no tenemos programas sobre la violencia doméstica en contra de la mujer, esto da pena, tampoco tenemos un programa fuerte en contra de las famosas gangas, las cuales volvieron a surgir, pese a que en una oportunidad habían desaparecido.
Otras de las necesidades que tenemos en Passaic, es la falta de programas de recreación para los niños, el año pasado solo 44 niños fueron admitidos en un programa. Los parques de recreo son un desastre, las escuelas están sobre poblada, hace falta la buena voluntad de las autoridades competentes, quienes se han olvidado que necesitamos avanzar.
En la actualidad la administración de la ciudad no ha presentado el presupuesto, sin embargo los impuestos subieron un 9%, cosa esta inexplicable frente a la crisis que vive este país y que nos afecta a todos, particularmente a la clase pobre, manifestó Amalfis en sus declaraciones.
Recordó que al llegar a esta nación, traía un sueño, el cual ha logrado sobre la base de estudios y trabajo, nos dijo que es egresada de una escuela de negocios, es técnica en farmacia, realizó estudios de inglés y ha realizado varios cursos de Real State. Ahora desde el Concilio pienso trabajar duro para devolverle algo al pueblo, a ese pueblo trabajador, precisó la dama.
Aquí teníamos tres hospitales, cerraron el Beth Israel Hospital y el general, solo tenemos el San Mery y el mismo esta en banca rota.
Es un panorama es desolador y triste, estamos a merced de un solo hospital, los pacientes que tienen que ser llevados a emergencia, son recogidos por ambulancias del Hospital Universitario de Hackensack, y la distancia que nos separa de Hackensack puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de los enfermos.
Esta y otras razones me motivan a correr como Concejal, ya desde el Concilio y con el apoyo de quienes entiendan que la ciudad de Passaic necesita crecer en todos los órdenes, voy a trabajar; hoy es una promesa; después del día 12 de mayo; será una realidad, adujo Amalfis Soto
La ocoeña Amalfis Soto aspira llegar al Concilio de Passaic, quiere ser Concejal.
sábado, abril 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario