El vocero del Foro Social Alternativo dijo hoy que contrario a la percepción del Gobierno, las protestas realizadas en los últimos días en el país no buscan provocar un estallido social, sino que lo evitan. "Estás protestas, que tienen rostros, que tienen temporalidad y que tienen espacios geográficos específicos, lejos de constituirse en un peligro de que se produzca un estallido, más bien contribuyen a evitar eso", manifestó Fidel Santana.
El dirigente basó su planteamiento en que este tipo de manifestaciones permite al pueblo exteriorizar su incorformidad con las políticas ejecutadas por las autoridades dentro de un marco de legalidad.
f/elnuevodiario.com.do
Santana dijo que mañana se preparan para realizar una marcha, en la zona norte de la ciudad de Santo Domingo, la cual partirá de la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, a las 3: 30 de la tarde en donde recorrerán algunos barrios de esa localidad.
Asimismo, el vocero del Foro comunicó que en otros puntos del país se estarán desarrollando actividades similares que serán anunciadas este martes en una rueda de prensa a las 9:30 en el Colegio Médico Dominicano (CMD).
“Se trata de actividades ciudadanas que se enmarcan dentro de un proceso de escalonamiento de las protestas, que en lo esencial busca que la ciudadanía cobre mayor protagonismo en la exigencia de solución a sus problemas”, explicó Santana.
Entrevistado en el programa el Bulevar de Pablo Mckinney, que se transmite por CDN 2, aseguró que no pretenden llevar al país a una situación inmanejable como lo ocurrido el 24 de abril del 1984 “esos tiempos pasaron y esa idea de las conspiraciones quedó atrás”.
En ese sentido, aclaró que de lo que se trata es de profundizar la democracia y de que cada vez los ciudadanos sean protagonistas de sus destinos.
En ese orden, anunció que para el 28 de abril en San Francisco de Macorís y Nagua realizarán huelgas en demanda de la rec
Fidel Santana: "Protestas evitan estallidos sociales"
martes, marzo 31
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario