Facebook demanda a la red social studiVZ

jueves, julio 24


Ehssan Dariani, el fundador de la red social alemana studiVZ, nunca ha ocultado su admiración por Facebook, aunque ahora ésta ha demandado a la compañía germana por copiar su estética y sus ideas.


Cuando Dariani y dos amigos lanzaron studiVZ (www.studivz.net) en octubre de 2005, la página fue modelada pensando en la interfaz de la web estadounidense, que comenzó como una red para los estudiantes universitarios que derivó en un fenómeno de Internet.

De hecho, studiVZ es tan parecido al original, que ha sido bautizado como "fakebook" (que en inglés significa falso).

Dariani quiso en un comienzo fundar una línea cosmética para hombres pero su empresa fracasó, ante lo cual decidió crear una red social inspirándose en Facebook y MySpace.

Este emprendedor logró convencer a dos de sus amigos para lanzar studiVZ, que acabó convirtiéndose en una de las redes sociales más grandes a nivel europeo.

Facebook inició el viernes un proceso contra studiVZ, acusándola de copiar su estética, sus aplicaciones y sus servicios y buscando poner fin a esta red alemana.

El nombre studiVZ es una abreviación de la palabra germana "Studienverzeichnis", que significa "directorio de estudiantes" y es una web que se diferencia de Facebook porque su interfaz es roja y blanca y sus aplicaciones son diferentes.

Los expertos de la industria atribuyen el éxito de studiVZ a que Facebook esperó demasiado para traducir su web a otros idiomas. La versión germana de la red sólo estuvo disponible en marzo.

El viceconsejero de Facebook, Mark Howitson, dijo: "Nosotros (...) estamos muy decepcionados de que studiVZ utilizara de forma injusta nuestra creatividad, innovación y esfuerzo para construir un clon que compita de forma directa con nosotros".

El consejero delegado de StudiVZ, Marcus Riecke dijo, sobre la iniciativa judicial de Facebook: "La estrategia parece ser 'Si no puedes vencerles, demándales'".


1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno en busca de cuarto esegente