Israel siente que los salseros no se llevan

martes, julio 28

Santo Domingo.-El cantante Israel, quien se dio a conocer con el tema “La loba”, confesó que los intérpretes de salsa no se llevan bien, porque existe mucha “tiradera” entre ellos lo que no permite que el ritmo se desarrolle como debería. Instó a sus colegas a llevarse mejor, hacer cosas juntos, como hacen artistas de otros géneros de otros países, que siempre están unidos, cantando y grabando juntos, lo que los hace más internacionales. “Aquí en República Dominicana los artistas nunca se han llevado bien, siempre han existido esos celos entre los merengueros, bachateros y ahora los salseros. Yo creo que deberíamos ser más humanos, grabar juntos y tocar juntos. Yo no me llevo mal con nadie y próximamente entraré a los estudios para grabar un tema con Cristian BC, uno de los nuevos salseros”, precisó. Israel se in inició en la música a partir de 2007, con otros ritmos, como urbano y merengue de calle, pero luego hizo la transición hacia la salsa, ritmo que le ha dado vigencia. “Nosotros hicimos el tema ‘La loba’ en merengue, pero mi mánager, Vladimir Muñoz, me dijo que lo intentáramos también en salsa, ya que él consideraba que mi voz se asociaba más con este ritmo, y así lo hicimos”, dijo Israel. Esto ocurrió en 2013 y cuando lanzaron el tema a la radio, a ritmo de salsa, a la gente le gustó y decidieron seguir en este ritmo, porque con éste logró una pegada inmediata. Luego siguieron con otros temas, entre los que se destacan “Cómo te voy a dejar”, “Juan cartucho”, entre otros, lo que lo hizo convencerse a quedarse en este ritmo. A estos le siguieron “La diabla”, y “Que vaina tan difícil”. Actualmente está promoviendo el tema “Mujeriego”, con el cual busca seguir posicionado entre los salseros de mayor arrastre, gracias al trabajo que viene realizando. Colombia, Venezuela, Nueva York y algunas plazas de Europa están solicitando su presencia, debido a que el tema “La loba” lo dejó bien posicionado a nivel internacional Por FAUSTO POLANCO faustopdelorbe[@]gmail.com

0 comentarios: