NUEVA YORK._ Un soldado del ejército de los Estados Unidos acompañado por un civil, dieron una brutal paliza al taxista dominicano Freddy Rodríguez en el poblado Nanuet del condado Rockland, después que el chofer los transportara durante 11 horas.
Los agresores del conductor criollo, también lo asaltaron, robándole la cartera, el celular y dinero en efectivo. Ambos, atacaron al taxista después que éste les abriera la puerta trasera en un centro comercial de Palisades y fue en ese momento cuando estos le fueron encima en vez de pagar el importe por el servicio prestado.
Gracias a la intervención de un testigo que presenciaba la paliza y que llamó a la policía, el taxista criollo pudo salvar su vida. Cuando los agentes llegaron a la escena, ya los atracadores estaban huyendo. Fueron identificados como Michael Paluha que es el soldado y Justin Smith de 22 años de edad cada uno.
Vecinos del área también contemplaron, atónitos, la paliza que el militar y el civil propinaron al chofer para robarle. Después de huir, se internaron en una zona boscosa y la policía tuvo que utilizar perros rastreadores K- 9 para poder capturarlos. El soldado al verse acorralado por los agentes, entabló un forcejeo con ellos resistiéndose al arresto, pero fue sometido minutos después con una pistola eléctrica Taser.
Smith, había saltado una valla de una residencia privada y fue también arrestado dentro de la propiedad. Posteriormente, los agentes allanaron las residencias del soldado donde encontraron un arsenal que incluye ametralladoras de guerra y rifles de largo alcance AK-47.
Rodríguez, de 46 años de edad tuvo que ser internado en el hospital del poblado de Nyack, desde donde fue despachado con múltiples traumas en la cabeza y en distintas partes de su cuerpo. Fernando Mateo y José Viloria, portavoz y presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, convocaron ayer una conferencia de prensa cerca de la escena para denunciar el ataque y exigir de la policía que se instruyan de cargos criminales a los dos ladrones.
Mateo, se quejó de que en el expediente, no figuran acusaciones por la posesión de las armas, con las cuales dijo, “se puede destruir a toda una comunidad”.
El detective Clarkstown Stephen que investiga el ataque, detalló que el taxista, llegó consciente al hospital, pero lucía en mal estado. El dominicano reside en la comunidad de Haverstraw, donde habitan cientos de dominicanos.
La policía interrogó al chofer al que dejó en libertad poco después. Cuando estaba siendo atacado, el chofer pudo apretar el botón de la alarma, con lo que logró encender las luces y hacer sonar la bocina del vehículo, alertando a los transeúntes.
La alarma hizo que los agresores huyeran de la escena. Smith fue capturado a media cuadra de la escena. Ambos enfrentan hasta el momento cargos por asalto, intento de robo en tercer grado, asalto y robo de servicios, así como traspaso ilegal de una propiedad privada. También de asaltar a un oficial y de resistirse al arresto.
La fiscalía del condado Rockland informó que el soldado y el civil podrían ser acusados posteriormente por posesión ilegal de un arsenal.
f/elnuevodiario.com.do
Soldado y civil dan brutal paliza a un taxista dominicano, la policía arresta agresores
viernes, marzo 27
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario